La leyenda de la rosa y el colibrí

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La leyenda de la rosa y el colibrí

Mensaje  Ame el Dom Nov 27, 2011 9:03 pm

Esta es una leyenda maya, contada de generación en generación.

Habla acerca de dos jóvenes, un chico y una chica, que a pesar de provenir de tribus enemigas, estaban enamorados.

Ambos se veían debajo de un gran árbol en una colina que era la que dividía ambas tribus. Todas las noches se reunían ahi a declarar su amor clandestino.

Un día, el jefe de la tribu a la cual pertenecía la chica, ordenó que dentro de pocos dias, ella debia desposarse con su hijo, y si llegara a negarse, seria asesinada por traición. Desconsolada, ella corrió a la colina, y avisó a su amado de los planes que tenia el jefe para casarla con su hijo. Obligados por la desesperacion, hicieron un plan para escapar juntos la noche siguiente.

Pero por desgracia, cuando la chica se preparaba para dejar su choza, fue descubierta por su prometido y él dio aviso a su padre, quien ordenó encontrarla y matarla por traicion.

Desesperada por huir de su cruel destino, la chica logró huir a un terreno, no tan lejano de ahi, evitando pasar por la colina para que su tribu no encontrara a su amado y lo mataran a el tambien. Por desgracia, su camino tuvo fin al toparse con un fuerte río que impedía su huia. Fue entonces que sus ojos se fijaron en la luna, de quien era fiel creyente por tratarse de Coatlicue, Diosa madre, que escuchaba a las almas desconsoladas.

Como última esperanza, rezó fielmente, suplicándole a Coatlicue, que encontrara la forma de ayudarla a pasar desapercibida de la vista de toda su tribu, para poder evitar su cruel destino. Una manera en la que nadie, excepto su amado, logre encontrarla. La luz de Coatlicue iluminó a la joven, y en un acto milagroso, se convirtió en una hermosa rosa de jardín. La tribu llegó hasta la colina esperando encontrar ahi a la chica, pero al hallar solo una rosa posada a orillas del río, supusieron que la joven se tiró al agua y se ahogó.

Al poco tiempo, el joven llegó a la colina esperando encontrar a su amada, pero las noticias de que se había arrojado al rio llegaron a sus oídos, y desconsolado, se echó a llorar a los pies del árbol. Fue entonces que la luz de la luna lo iluminó, y escuchó la voz de Coatlicue que le hablaba. Le dijo, que su novia seguía con vida,y la habia transformado en una rosa, para que no fuese atrapada por su tribu, y la única manera en que volvería a su forma humana, seria con un beso suyo.

Coatlicue entonces, con su poderosa luz, convirtió al joven, en un pequeño colibrí, para asi poder ayudarlo a encontrar a su amada.

Desde entonces, el colibrí se posa de rosa en rosa, dejando ahí un beso con la esperanza de re-encontrarse con su amada

avatar
Ame
Alfa Quileute
Alfa Quileute

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La leyenda de la rosa y el colibrí

Mensaje  Orishimaru el Dom Nov 27, 2011 11:43 pm

es hermosa como quien la postea esta leyenda sin duda alguna una gran tragedia.
Ame amor sigamos posteando en el foro como si no hubiera mañana.
avatar
Orishimaru
Alfa Quileute
Alfa Quileute

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 24

Ver perfil de usuario http://primal-spirit.forolunanueva.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.