Van Helsing - Curiosidades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Van Helsing - Curiosidades

Mensaje  Gris el Miér Nov 30, 2011 7:32 pm

*En el guión original estaba contemplado que aparecieran los personajes de la momia y el monstruo de la laguna, pero se eliminaron porque el director no quería confundir a la audiencia con tantos villanos en la película.

*Cuando Van Helsing se convierte en hombre lobo utiliza sus garras para arañar la columna que tiene a su lado, cameo al papel que realiza Hugh Jackman de Lobezno en "X-Men".

*Está protagonizada por Hugh Jackman, que durante el rodaje rompió, accidentalmente, la mano de un extra.

*En principio iba a ser una continuación del "Drácula" de Coppola con Anthony Hopkins repitiendo el papel.

*El film contiene 980 planos de efectos visuales generados por ordenador, entre ellos los del hombre lobo y los vuelos de los vampiros convertidos en murciélagos gigantes. Por el contrario el monstruo de Frankenstein es el resultado de una titánica labor de maquillaje empleando técnicas tradicionales.

*La película se parece sospechosamente a una serie japonesa de novelas y películas: "Vampire Hunter D".

*Richard Roxburgh encarna al conde Drácula. "Al principio dije no, porque estaba convencido de que no había una forma original de aproximarse al personaje. Pero tras ver de nuevo a Christopher Lee, Bela Lugosi, Klaus Kinski y Gary Oldman me di cuenta de que yo podía aportar mi grano de arena: un Drácula más musculoso, más dinámico, más aristocrático, más guerrero... Y el hecho de que me acompañen tres novias también ayudó a aceptar el papel...".

*Shuler Hensley, que da vida al monstruo de Frankenstein, ya había encarnado al monstruo de Frankenstein en una versión teatral: "Frankenstein: The Musical".

*Universal Pictures, su productora y distribuídora, ha creado una serie de continuaciones y secuelas en diversos formatos para aprovechar al máximo su inversión: "Transylvannia", una serie de televisión producida por NBC, cuyos dos primeros episodios han sido escritos por el mismo Stephen Sommers, que será su productor ejecutivo; distribución en DVD de ediciones especiales de los films originales "Drácula", "El hombre lobo", "El doctor Frankenstein" y sus continuaciones; el juego interactivo "Van Helsing"; atracciones en los estudios Universal en California, Florida y Japón; y una película animada para DVD que cuenta con la voz de Hugh Jackman en el papel de Van Helsing.

*Tres producciones de Universal han juntado en pantalla con anterioridad a los tres monstruos clásicos: "La zíngara y los monstruos" (1945), "La mansión de Drácula" (1948) y "Contra los fantasmas" (1948), aunque en ninguna de ellas intervenía Van Helsing.




avatar
Gris
alfa Uktena
alfa Uktena

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.